Washington, 3 mar (Prensa Latina) El actor estadounidense Sylvester Stallone se arrepiente hoy por no gestionar ni firmar en su momento los acuerdos necesarios para mantener a su nombre el famoso personaje Rocky Balboa.
La estrella de Hollywood manifestó que cometió un error al no hacerlo, pero reclamó la propiedad de uno de los papeles más queridos por los espectadores norteamericanos porque, según dijo, quiere dejarle algo a sus hijos.
A Michael Sylvester Gardenzio Stallone, su nombre completo, se deben franquicias multimillonarias, tanto la del popular boxeador de origen italiano como la generada por el controvertido Rambo, rechazado por el público de muchos países debido a su manipulación mediática e histórica de la invasión norteamericana a Vietnam.
A pesar de las grandes ganancias, el intérprete de 76 años está lejos de ser dueño de sus personajes y ahora, a través de las redes sociales, le pidió al dueño de los derechos de Rocky que le entregue una parte para dejársela como herencia a sus hijos.
«No tengo propiedades en Rocky. Cada palabra, cada sílaba, cada error gramatical todo vino de mí», escribió en su cuenta en la red social Instagram.
La película narra la historia de un hombre sencillo, que vive en los suburbios de Filadelfia, y dispone de mucha voluntad y un gran talento para el boxeo, el cual usa para ganar unos cuantos dólares en ocasiones, mientras que en otros momentos trabaja como cobrador para un usurero.
Un día tiene la oportunidad de enfrentarse a Apollo Creed, el campeón mundial del boxeo profesional, en una pelea amistosa; y es entonces cuando decide hacerlo y ganarse un nombre entre los grandes del ring.
Cargada de mensajes motivadores, de enfrentamiento a la adversidad y de solidaridad, Rocky fue un éxito rotundo durante su estreno en 1976 y sus entregas posteriores incrementaron la leyenda.
Stallone anunció que dejaría el cine tras la presentación de Creed II: Defendiendo el legado (2018), sin embargo, en 2019 y 2020 aumentaron los rumores sobre una posible serie del boxeador en su adolescencia, pistas que dejó en sus redes pero no se han revelado detalles más profundos.